lunes, 9 de noviembre de 2009

Bandes invierte en centros penitenciarios del país

Con el firme propósito de seguir mejorando el nivel de calidad de vida en el país de una manera igualitaria y sin discriminación, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), a través de la Gerencia Ejecutiva de Programa Sociales, entregó un financiamiento no reembolsable a la Asociación Civil “FAINAR” por un monto de más de Bs.F 650.00.


La Asociación Civil “FAINAR” se encarga de dictar talleres de escultura y pintura a más de 560 personas impedidas de su libertad, quienes permanecen recluidos en siete centros penitenciarios del país.

El aporte económico no reembolsable es para la adquisición de insumos, mobiliario, equipos y pago de honorarios profesionales, lo que permitirá la capacitación de hombres y mujeres de los internados judiciales y centros penitenciarios a escala nacional, en pro de la rehabilitación de los mismos.
Los internos tendrán garantizada la exhibición de sus obras en diversas galerías, ferias y exposiciones regionales, con el fin de que puedan recibir una compensación económica por el trabajo realizado.
Los centros beneficiados son: Centro Penitenciario de Carabobo (estado Carabobo), Internado Nacional de Orientación Femenina (INOF) (estado Miranda), Ciudad Penitenciaria de Coro (estado Falcón), Centro Penitenciario Región Andina (estado Mérida), Internado Judicial de Ciudad Bolívar (estado Bolívar), Internado Judicial de Barinas (estado Barinas), Internado Judicial el Paraíso (La Planta) (Distrito Capital).

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...