lunes, 9 de noviembre de 2009

De la Responsabilidad Social Empresarial a la Empresa Socialmente Responsable

Italo Pizzolante, presidente del Consejo Directivo de Pizzolante Comunicación Estratégica, presentó su libro más reciente: De la Responsabilidad Social Empresarial a la Empresa Socialmente Responsable, en la Universidad Monteávila.

El evento se realizará bajo el marco de la Especialización de Comunicación Organizacional de la casa de estudios. El encuentro contempla la introducción al libro y comentarios de Carlos Ayala, Presidente de la Comisión Andina de Juristas y Ex Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y luego un conversatorio, liderado por el autor, para ahondar más sobre la temática de la obra.

La conferencia será transmitida por Webcast a través de: http://www.livestream.com/universidadmonteavila, a partir de las 8 de la noche. Esta obra publicada en España por Ediciones Ciencias Sociales, muestra que más allá de la oportuna y bien difundida preocupación por el "calentamiento global" y las consecuencias del "cambio climático", hay que ocuparse del "calentamiento social" que impacta la sustentabilidad de la empresa, su reputación y la confianza en un sistema económico que ha demostrado, a través de la historia, generar bienestar colectivo.

Por ello, esta publicación asume el desafío de promover y compartir herramientas gerenciales para contribuir con las empresas públicas o privadas, en la construcción de procesos de gestión más conscientes, que hagan evolucionar los conceptos tradicionales de la Responsabilidad Social Empresarial para crear las ventajas competitivas de una Empresa Socialmente Responsable.

La presentación del libro se realizó bajo el marco de la Cátedra Itinerante Pizzolante, un medio de intercambio que ha propiciado la firma con la Escuela de Posgrado de la Universidad Monteavila para compartir mejores prácticas en comunicación estratégica, acumulados por sus socios y consultores, con profesionales en formación.

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...