domingo, 23 de mayo de 2010

Provimillas de acción social

Cada vez que los usuarios del BBVA Banco Provincial utilizan sus tarjetas acumulan puntos (provimillas) que posteriormente pueden intercambiar por descuentos en una amplia gama de comercios. Algo similar ocurre con la entidad bancaria y sus programas de responsabilidad social corporativa: Con cada acción que ejecutan para beneficiar a la colectividad, van sumando a su labor puntos de agradecimiento que, en el futuro, podrán canjearse por un mejor país.

Recientemente se publicó el informe de Responsabilidad Social Corporativa 2009, en el que se presenta un balance de la gestión desarrollada por la institución en beneficio de la sociedad venezolana y de sus distintos grupos de interés.

La educación es fundamentalEn el documento, revisado por la firma Deloitte, se mencionan los principios corporativos que rigen a BBVA Banco Provincial, entre los que destaca: la responsabilidad corporativa como compromiso con el desarrollo y se detallan las actividades que conforman la política de apoyo a la comunidad, con un carácter estratégico y sinérgico: crear valor a mediano y largo plazo, para la sociedad y la propia institución. Se realizó una inversión social superior a los trece millones de bolívares fuertes al cierre de 2009, generando cerca de 3 millones de beneficiarios directos y más de 14 millones de beneficiarios indirectos.

Para la entidad, la educación es pieza clave en el desarrollo y progreso sostenible de la sociedad, por lo que su inversión social se dirige en mayor medida a programas de esta naturaleza. Gracias al Programa Becas de Integración se favorece la inserción social y la permanencia en el sistema educativo de jóvenes de bajos recursos, mediante el otorgamiento de becas por cinco años a estudiantes entre séptimo grado y segundo año del Ciclo Diversificado de planteles subsidiados por la AVEC y Fe y Alegría. Actualmente, 4.500 alumnos de 99 colegios del país se benefician con estas becas.

También se ejecuta el Programa Papagayo, una propuesta pedagógica que, mediante talleres y concursos, promueve la educación, los valores y la lectura y escritura creativa en niños de sexto grado, pertenecientes a escuelas públicas regionales y a las subsidiadas por AVEC.

Durante 11 años ha beneficiado directamente a más de 39.000 estudiantes, cerca de 1.400 docentes y escuelas en la nación e indirectamente ha impactado a más de 200.000 personas, incluyendo familiares, comunidad educativa y entorno.

Para el presidente ejecutivo de la entidad, Pedro Rodríguez Serrano, "este informe es una excelente oportunidad para revisar cómo nuestro comportamiento y gestión contribuyen a ofrecer mejorar la sociedad en su conjunto. Y para ello ha sido fundamental el acercamiento a los diferentes grupos de interés con el fin de integrar en mayor medidas sus necesidades y expectativas en el modelo de negocio, conforme a los criterios de la Guía GRI-G3, así como de la Norma AA1000 AS, estándares que conforman las bases de los criterios seguidos para la producción del informe".

Las provimillas de confianza y gratitud continuarán acumulándose durante este año, pues en el BBVA Banco Provincial se siguen impulsando iniciativas en pro de una mejor Venezuela.[*] VARIADAS INICIATIVAS

En 2009 se fortalecieron los Programas de Voluntariado Corporativo y Cultural, y la participación de cinco estudiantes venezolanos en Ruta Quetzal BBVA 2009. En el informe también se reflejaron los resultados positivos de gestión en materia de orientación al cliente, inclusión financiera, finanzas responsables, productos y servicios responsables, gestión de recursos humanos, compras responsables, gestión ambiental y cambio climático, entre otras líneas de acción en materia social.

www.elinformador.com.ve

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...