
Certificaron 23 nuevos técnicos auxiliares automotrices.
Como parte de sus programas de responsabilidad social empresarial y comprometidos con la educación en el país, General Motors de Venezuela (GMV) y su red de concesionarios Chevrolet, certificaron a 23 nuevos auxiliares técnicos automotrices, quienes forman parte del segundo grupo de egresados del programa “Academia Chevrolet-Formando Futuro”.
Con esta promoción se suma un total de 52 graduandos, jóvenes (entre 18 y 24 años) en situación de riesgo que son captados a través de Hogares Crea y que ya han superado el proceso de tratamiento, a fin de brindarles una oportunidad de estudio para que puedan ingresar al campo laboral y, de esta manera, desarrollarse como trabajadores.
Según se conoció durante el acto de graduación, celebrado en la planta de ensamblaje de la trasnacional ubicada en Valencia, un 50% de los egresados del primer grupo sigue trabajando en los diferentes concesionarios, mientras que el 60% del segundo ha sido contratado por establecimientos Chevrolet.
Durante su intervención, Ronaldo Znidarsis, presidente de GMV, manifestó sentirse orgulloso por haber alcanzado, por segunda vez, este objetivo de formar jóvenes sin oportunidades de estudio. Refirió que con este programa, el cual iniciaron desde aproximadamente año y medio, contribuyen para ofrecerles un mejor futuro a los venezolanos. Asimismo, comentó que están invirtiendo en el país para rescatar y capacitar a más personas, a fin de que se reintegren a la sociedad por medio del trabajo.
Durante 60 años de historia en Venezuela, indicó, siempre han tenido como compromiso promover el desarrollo tecnológico y económico de la nación. “Creo que nuestro proyecto, con el soporte de Hogares de Crea y la red de concesionarios Chevrolet, seguirá aportando ese granito de arena para generar más oportunidades de crecimiento”. Aseguró también que, a pesar de haber alcanzado muchos logros en todo este tiempo, se plantearán nuevos desafíos para trabajar cada día por la educación.
Para el mes de marzo y con las intenciones de dar continuidad a esta iniciativa de GMV, “Academia Chevrolet-Formando Futuro” iniciará un nuevo ciclo de actividades académicas dirigido, en esta ocasión, a mujeres (entre 18 y 24 años) que serán capacitadas como asesoras de repuestos y servicios.
Auxiliares técnicos automotrices.-
Los jóvenes, durante el proceso de capacitación, recibieron información teórica y entrenamiento práctico sobre mecánica automotriz, además de talleres de crecimiento personal y sobre el sistema de trabajo de las distintas áreas de General Motors de Venezuela. Se supo que en los primeros tres meses del programa, los participantes se residenciaron en Valencia para asistir al Centro Técnico de Entrenamiento de GMV y luego cumplieron tres meses de pasantías en la red de concesionarios , donde pusieron en práctica sus conocimientos.
Joanna Zamora Infante / El Carabobeño / 100309.
No hay comentarios:
Publicar un comentario