martes, 24 de marzo de 2009

Una guía divulgativa y varios premios promocionarán la RSE en Madrid.-

Según un convenio firmado hoy entre el ayuntamiento y el club de excelencia en sostenibilidad

MADRID, 24 (SERVIMEDIA) La edición de una guía de buenas prácticas y la creación de premios a las mejores empresas son los puntos principales del convenio para la promoción de la responsabilidad social entre las compañías madrileñas firmado hoy entre Madrid Emprende (dependiente del ayuntamiento de la ciudad) y el club de Excelencia en Sostenibilidad.

Así lo ha anunciado el secretario general del Club, Juan Alfaro, tras la ratificación del convenio por parte del presidente de dicha institución, Eduardo Montes, y el delegado municipal de economía y empleo, Miguel Ángel Villanueva.

Durante su intervención, Alfaro explicó a la prensa que "nuestro objetivo fundamental es transmitir las prácticas de responsabilidad Social corporativa (RSC) al empresariado madrileño, y concienciarle de que esta supone un factor de competitividad e innovación determinante".

"Se trata de que integren la RSC en su estrategia de negocio", añadió Alfaro, y aclaró que por tal motivo "en este primer estadio editaremos una guía divulgativa y sencilla dedicada a la trasmisión de buenas prácticas y pondremos en marcha premios que reconozcan a las compañías más destacadas en el ámbito de la responsabilidad social y el desarrollo sostenible".

También adelantó que "intentaremos crear una categoría para pymes y otra de grandes empresas", y reconoció que aún no se sabe si "los futuros premios a 'la empresa madrileña responsable'" tendrán una periodicidad anual o bianual".

Por su parte, Eduardo Montes destacó la importancia de que "la RSC llegue a los polígonos industriales de Madrid" y, con ello, de hacer partícipes a las pymes en la implantación de esta nueva forma de hacer negocios.

Según apuntó Villanueva, "este convenio se enmarca en el proyecto del Ayuntamiento de Madrid de hacer frente a la crisis" a través de un nuevo modelo productivo. "Por eso, desde el gobierno municipal queremos alcanzar una ciudad más sostenible "y la difusión de la RSC es trasversal a todas nuestras acciones", declaró el delegado municipal.

En este sentido explicó que dentro del Plan de Mejoras de Áreas Económicas de la ciudad, figuran la creación de puntos industriales limpios, la promoción de las energías renovables, la puesta en marcha de un Ecobusiness Plan que genere beneficios verdes y el desarrollo de un programa de recogida de residuos empresariales (SERVIMEDIA) 24-MAR-2009 AGQ/isp

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...