martes, 14 de abril de 2009

Curso sobre RSC "Estrategias de acción y comunicación".

Está organizado del 15 y 16 de abril por el equipo docente y los alumnos del Máster "Comunicación con fines sociales. Estrategias y campañas"

Desde hoy, 15 de abril, hasta el próximo jueves, 16 de abril, tendrá lugar en el salón de actos del Palacio de Mansilla de Segovia el Curso sobre Responsabilidad Social Corporativa que, bajo el título "Estrategias de acción y comunicación", han organizado el equipo docente y los alumnos del Máster Oficial "Comunicación con fines sociales. Estrategias y campañas" que se imparte en el Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid.

Este curso, coordinado por Ana Teresa Pastor y Agustín García Matillas, ambos docentes del Máster Oficial, será inaugurado mañana, a las 10 horas, por Córdula García Díez, directora general de Economía Social de la Junta de Castilla y León.Los contenidos del curso se centrarán en el concepto de Responsabilidad Social Corporativa, sus directrices tanto nacionales como internacionales y los instrumentos y herramientas de gestión, así como en el análisis de la realidad en torno a la responsabilidad social; todo ello desde la perspectiva de comunicación.

La primera parte del curso mostrará la visión de expertos en Responsabilidad Social Corporativa como José Barrera Cerezal, director general de la Economía Social, Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad de la Empresa; Cristina Monge, directora del área externa de la Fundación Ecología y Desarrollo, o Manuel Balsera, experto en Reputación Social Corporativa.

Las perspectivas de futuro en el ámbito local y regional, ocuparan la tarde del miércoles en la que participarán representantes de la Federación de Empresarial Segoviana, de la Cámara de Comercio, UGT Castilla y León, CC.OO. y de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.

La primera parte de la mañana del jueves, en la que intervendrá el observatorio de la RSC y la Red de Territorios Socialmente Responsables, se dedicará a la sinergia entre el sector público, el privado y la sociedad civil. Para cerrar la mañana se contará con la visión de entidades privadas que hablaran sobre sistemas de gestión, indicadores, medición y retorno de la contribución a la sociedad.

El curso concluirá la tarde del jueves con la intervención de diferentes fundaciones en las que se tratará de saber como estas son utilizadas como herramienta de Responsabilidad SocialDicho curso esta orientado a licenciados y estudiantes ciencias económicas, sociales y de la comunicación. Así como profesionales de todos los ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa. Y tiene como objetivo el debate y análisis de la comunicación con fines sociales.

www.psc-uva.es

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