lunes, 13 de abril de 2009

La ONU promueve la Responsabilidad Social Corporativa.

A este 'Pacto Mundial' pertenecen más de 600 entidades españolas que promueven valores éticos, medioambientales y de respeto por los derechos humanos.

El Pacto Mundial es una iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas, cuyo objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social, por medio de la implantación de Diez Principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.


Dentro de esta iniciativa internacional, nace en 2004, la Asociación Española del Pacto Mundial (ASEPAM), una de las primeras plataformas mundiales de esta naturaleza que une a distintos grupos de interés: empresas, ONG, sindicatos, instituciones académicas y organismos sociales.

Hoy en día ya son más de 600 entidades las que han firmado el Pacto en España y todavía son muchas las empresas que cada día continúan mostrando su interés por adherirse a la Red. Entre ellas, se encuentra la organización creadora del portal Empleo Senior, un espacio en Internet que sirve de punto de contacto entre desempleados de mas de 45 años y empresas interesadas en contratar este perfil de trabajadores, que recientemente ha solicitado formar parte de la ASEPAM.

Desde Empleo Senior declaran que “nos queremos adherir para ayudar a potenciar esos Diez Principios, sobre todo los números 1 y 6 que afectan directamente a los parados de 45 años en España".

El principio 1 propone que las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, garantizando la no discriminación en los procesos de selección de personal. Por su parte, el principio 6 aboga por que las empresas apoyen la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación. En algunos países cobra cada vez mayor importancia la discriminación en el trabajo por motivos de edad.

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...