sábado, 11 de abril de 2009

Programa Social-Empresarial de Unibán sigue invirtiendo en el Magdalena.

La Fundación Social de Unibán, Fundaunibán, invirtió durante el año 2008 recursos cercanos a los $13.531 millones en proyectos socioeconómicos en las regiones agroindustriales del Urabá antioqueño y el Magdalena.

La inversión social realizada, hace parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial - RSE, que adelantan C.I. Unibán S.A. y los productores accionistas a través de la Fundación con los programas de desarrollo social, desarrollo económico, vivienda e infraestructura comunitaria, educación y medio ambiente.

En el Urabá antioqueño, durante el 2008 se realizaron inversiones en el área de desarrollo social por $ 2.323 millones, en vivienda e infraestructura comunitaria por $1.811 millones y en desarrollo económico por valor de $ 6.417 millones. Se destacaron proyectos que permitieron estimular la diversificación económica en la subregión Urabá, gracias a recursos entregados por entidades de cooperación nacional e internacional.

Para el caso de la región bananera del Magdalena, Fundaunibán gestionó recursos por $ 288 millones para el área de desarrollo social, $ 609 millones de pesos para el programa de vivienda e infraestructura comunitaria y $2.081 millones en desarrollo económico. De la misma manera, sobresalieron proyectos de diversificación económica.

Alianzas Para el cumplimiento de los objetivos trazados por la Fundación.-
Durante el 2008 contó con la alianza de entidades internacionales, organismos gubernamentales de Colombia, fundaciones sociales y empresas del sector privado. Con los recursos gestionados y los aportes hechos por la comercializadora C.I. Unibán S.A. y sus empresarios bananeros, accionistas y asociados, llegamos a 11 municipios del Urabá antioqueño y 5 municipios en el departamento del Magdalena.

Para el año 2.009 Fundaunibán ha estimado recursos aproximados para el desarrollo de sus programas por más de $ 11.000 millones, incluyendo cooperantes. En la actualidad la Fundación está certificada en los procesos de diseño y desarrollo, implementación y evaluación de proyectos socioeconómicos, en la norma ISO 9001:2008 siendo la primera Fundación del país en obtener la certificación con la última versión actualizada.

www.el-informador.com

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...