viernes, 22 de mayo de 2009

Campaña de reciclaje de Faber-Castell

Faber-Castell, la empresa fabricante de lápices de madera, representada en el país por Kores de Venezuela C.A, inició la Campaña "Zona Ecológica", una actividad de concientización ambiental en más de 200 colegios a nivel nacional con la cual busca motivar a los niños en edad escolar, a contribuir con la preservación y cuidado del planeta a través del reciclaje y buen uso de los desperdicios.


La iniciativa que se inscribe dentro de las prácticas de responsabilidad social que compromete a la empresa en diversos ámbitos de la vida comunal, consiste en un concurso en el cual los colegios participantes deberán recolectar la mayor cantidad posible de estuches de cartón de colores y lápices de Faber-Castell que luego serán recicladas por la empresa.

El colegio ganador obtendrán premios en metálico y la dotación de útiles para la institución. Cinthya Bruno, jefe de la Línea Escolar y gerente de Proyectos de Responsabilidad Social de Faber-Castell en el país, informó que el programa pretende incentivar a los niños de temprana edad a colaborar y cuidar el medio ambiente para crear conciencia no sólo en los estudiantes sino también en los padres, familiares y maestros, buscando mejorar las condiciones de los ambientes donde hacen vida.

Bruno destacó que "ésta ha sido la laborar principal de Faber-Castell desde sus inicios, y por esto ha recibido una gran cantidad de reconocimientos a nivel mundial por su compromiso a largo plazo de fabricación ecológica, lo cual incluye el suministro de madera, la gerencia de empaques y el desecho de desperdicios".

La recolección de las cajas de cartón se hará entre principios de mayo y finales de junio de 2009. Todo el material recolectado debe entregarse entre el 15 de junio y el 15 de julio de 2009 a la empresa Kores de Venezuela, C.A. y finalmente la premiación se realizará el 30 de septiembre de 2009.

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...