viernes, 22 de mayo de 2009

DVC realiza Festival de Chefs aficionados

Hoy sábado 23, a partir de las 6:30 de la tarde, el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), seccional Carabobo llevará a cabo la VIII edición del Festival Gastronómico de Chefs Aficionados.

En este evento, que se ha convertido en una referencia obligada para los amantes del buen comer, se aspira a congregar a unas 800 personas, que con su aporte contribuirán directamente con los programas sociales que anualmente ejecuta esta institución sin fines de lucro, en áreas como salud, atención al menor, formación de recurso humano, entre otras.

María Elena Barreto, directora ejecutiva del DVC, junto a Ingrid Alvarado de Orán y Valentina Osorio de Umanés, en representación del comité organizador, ofrecieron a periodistas de El Carabobeño los pormenores de este encuentro, que tomará los espacios de la Hermandad Gallega de Valencia para deleitar a todos con exquisitas propuestas gastronómicas y diversas actividades recreativas.

Barreto comentó que para esta edición contarán con la presencia de 46 chefs, en representación de un número importante de empresas de la región central del país, que con su participación contribuirán a recaudar recursos. “Verdaderamente hemos tenido una receptividad impresionante por parte de los chefs. Participarán aficionados, compañías privadas, cámaras, organizaciones y establecimientos comerciales”, dijo.

Las experiencias anteriores, que la directora ejecutiva calificó de exitosas, han dado muestra de la gran aceptación del público carabobeño ante este evento, razón por la cual decidieron efectuarlo una vez más. Las organizadoras comentaron que buscan que la noche sea de relajación para todos los asistentes a esta cita, que según ellas es la demostración del papel del empresariado en el ámbito de la responsabilidad social.

Con relación a sus expectativas para este año, esperan obtener fondos necesarios para el mantenimiento de los siete comedores en Carabobo. Asimismo, anunciaron la compra de un inmueble que se convertirá en un consultorio de atención médica y que sustituirá la unidad móvil que está en funcionamiento desde hace 14 años.

La nueva estructura, ubicada en el barrio “5 de julio”, será un esfuerzo del DVC y la comunidad, por lo que pronto iniciará el proceso de compra, remodelación y acondicionamiento del espacio, en el que igualmente funcionará un salón de usos múltiples en el que se dictarán talleres y charlas.

En cuanto a la seguridad, un tema de trascendental importancia, se informó que contarán con una compañía privada y los organismos del estado Carabobo, que estarán custodiando a los asistentes.

Igualmente, ofrecerán un aproximado de 400 puestos de estacionamiento. Para finalizar, Barreto hizo un llamado al público carabobeño a asistir a esta cita, que sin lugar a dudas brindará momentos de esparcimiento y diversión para toda la familia.

www.el-carabobeno.com

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...